Cultura en Tenerife

Fiestas que presenciar en Tenerife

Más allá de la geografía, bosques, acantilados, macizos y playas que visitar, Tenerife cuenta con varias fiestas, tanto religiosas como paganas, que invitan al turista a visitar la isla, para ser parte de ellas.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el de mayor repercusión a nivel nacional e internacional. Esta fiesta se celebra a lo largo de toda la isla, tanto en la capital como en los poblados ubicados al norte y al sur.

Al concretarse la elección de la reina adulta, los tinerfeños comienzan con el carnavalen las calles, logrando importantes concentraciones de carnavaleros en el centro de la capital. Esta fiesta se extiende por 10 días.

La Virgen de la Candelaria es la patrona de la isla. Tenerife celebra su fiesta dos veces al año; en febrero y agosto. Representaciones de todas las islas del archipiélago van a darle ofrendas a la virgen. También se lleva a cabo la peregrinación a la Villa Mariana, la que se realiza el 14 y 15 de agosto. En esta, los fieles recorren cientos de kilómetros hasta llegar a dicha villa para venerar a la imagen de la patrona.

Las fiestas más populares de la isla. Son celebraciones multitudinarias a caballo entre lo pagano y lo religioso. Se caracterizan por carretas o carrozas que se presentan en honor a la patrona de la isla. En las romerías, además, se presentan elementos identitarios de la isla, como la artesanía, la danza, la comida típica y el folclore.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *